EL OUTSOURCING ENGINEERING el futuro

outsourcing glosario workana

¿QUE ES EL OUTSOURCING?

El outsourcing consiste en la externalización de determinados procesos de negocio de una compañía a otra empresa especializada en esas tareas. El objetivo es asegurar un trabajo más eficiente y menos costoso. De esta manera, la empresa que utiliza el outsourcing puede poner el foco en la estrategia de su negocio mientras que especialistas en ciertas áreas llevan a cabo proyectos concretos.

De hecho, actualmente, externalizar ciertos servicios es una práctica más habitual de lo que pensamos. En una era donde todo es digital, y lo que todavía no lo es se está transformando, se ha vuelto imprescindible contar con especialistas externos para ciertas tareas que han florecido con la necesidad de las empresas en reducir sus costes fijos. Con esta solución se optimizan tanto la gestión de los recursos y los procesos empresariales, mejorando las compañías su cuenta de resultados.

En OFETEC, mediante nuestro servicio de Outsourcing y Consultoría, movilizamos todos los recursos necesarios para dar un apoyo ágil y de calidad a nuestros clientes. Esta predisposición se realiza a través del mejor talento de nuestros ingenieros llegando a conseguir la excelencia en los objetivos marcados. Así, contamos con profesionales con formación y experiencia en el mundo de la ingeniería civil con amplia experiencia en la ejecución obras y en el mundo de la redacción de proyectos , cuidando mucho el trato humano con nuestros clientes, empatizando con sus necesidades y comprometiéndonos con su éxito. El objetivo es que nuestros clientes se sientan respaldados por un equipo técnico de máxima preparación que resolverá sus necesidades con máxima calidad y diligencia.

VENTAJAS DE OUTSOURCING ENGINEERING

1. MEJORES TÉCNICOS

Al contar con técnicos con formación y experiencia en el sector de la ingeniería civil, tenemos un background técnico que nos permite entender a la perfección las necesidades del cliente. El tándem conocimiento técnico más el know-how de la empresa es clave para ofrecer la solución que más se adecúe a cada necesidad de negocio. Esta combinación permite ofrecer el perfil técnico que mejor encaja con los requisitos de cada proyecto y, sobre todo, que encaje en la cultura de la empresa.

2. MAYOR RENDIMIENTO

Apostar por este tipo de colaboración con una empresa especialista, el trabajo se realiza de manera más automática, acortándose los tiempos de realización de los proyectos. Además, en OFETEC, ayudamos a nuestros técnicos a ofrecer su mejor versión mediante un formación continua dotando a los mismos de las mejores herramientas informáticas.

ventajas outsourcing 1

EXTERNIZAR ES EL FUTURO

3-AHORRO DE COSTE

Contratar el servicio de outsourcing reduce el coste fijo de tener personal en plantilla ante las oscilaciones del mercado laboral. Asimismo, una empresa especialista en el sector cuenta con un expertise para mejorar la calidad del talento que se aporta para los proyectos. Asimismo, en OFETEC, ofrecemos la posibilidad de desplazar técnicos en sustitución para cubrir las bajas y los periodos de vacaciones, con lo que la continuidad del servicio está garantizada, así como el mantenimiento de la productividad del negocio.

4-MINIMIZACIÓN DE RIESGOS

El outsourcing, en la mayoría de los casos, cuenta con una garantía de encontrar un perfil concreto para realizar una determinada tarea sin coste añadido.  Así, si la persona incorporada al proyecto abandona la empresa a corto plazo, la empresa que ofrece el servicio de outsourcing reanudará la búsqueda asumiendo todos o gran parte de los costes.

5-CLIENTES SATISFECHOS

Para contar con los servicios de outsourcing es imprescindible tener un partner de confianza, el mejor compañero de viaje. Y es que, un proveedor externo de talento es capaz de orientar al cliente. Mediante sus sugerencias puede ayudar a definir aspectos clave sobre la búsqueda y diseñar una estrategia enfocada a resolver los retos que la empresa pueda manifestar. En OFETEC hacemos un seguimiento continuo de nuestra relación con el cliente, con visitas mensuales y encuestas periódicas de valoración del servicio. Conocer de primer mano la opinión de nuestros clientes es vital para seguir mejorando juntos y, sobre todo, cumplir con las expectativas respecto al servicio y a la relación entre partners.

1 comentario en “EL OUTSOURCING ENGINEERING el futuro”

Deja un comentario